Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

Luxury of Time: degustación whiskys Chivas Regal y Strathisla en Museo Santiago Graffigna
Estuvo en San Juan Sebastián Nazabal Brand Ambassador de Pernod Ricard Argentina. Su labor consiste en difundir las cualidades de las bebidas del grupo y para cumplir con esta misión debe conocer acabadamente cada una de ellas. Para conseguirlo ha viajado a distintas partes del mundo y por supuesto a San Juan para conocer los vinos Graffigna. Aprovechando su paso, el enólogo principal de la bodega, Gerardo Danitz, organizó una degustación dirigida de algunos whiskys del grupo en este caso Strathisla y Chivas Regal.

La performance del “embajador de marca” se realizó con el tema “el paso del tiempo”. El tiempo histórico de las destilerías escocesas presentadas y el de la materia prima hasta el producto acabado. Tuvimos el raro privilegio de degustar el “new malt” de Chivas Brothers, es decir el destilado antes de entrar en barrica. Este alcohol que aun no es whisky no se comercializa (el scotch debe hacerse con cebada malteada, envejecido en barricas usadas no menos de tres años y no contener otras substancias, salvo caramelo como colorante y agua. También debe embotellarse con menos de 40º de alcohol y todo debe hacerse en escocia). El aroma de este Strathisla New Malt de 63,5º de la región de Speyside es floral, especiado y frutos secos. Agreguemos que esta destilería es una de las más renombradas del mundo y la base de los mejores whiskys del grupo. El segundo fue un “Single Malt” (de una única destilería) Strathisla de 12 años y 43º. A las anteriores notas se le agregaba ahumado, madera y un dulzor vegetal, el paso del tiempo le daba armonía al conjunto. Luego vino un “Blend Grain” de 12 años y 40º, (mezcla de malta y granos). Suave, cremoso con notas de frutos secos y ahumado. Agresivo, intenso. Pasamos después al Blend Chivas Regal de 12 años. También: frutos secos, vegetales, miel, flores, ahumado. Redondo y complejo, (complejo estaba yo con tanto alcohol). Finalmente el Blend Chivas Regal de 18 años. Madera (vainilla), frutos secos, cacao, flores. Cremoso. Verdaderamente muy bueno pero ¡mucho para este pobre paladar! Agreguemos que fue creado en 1997 por el “master blenderColin Scott con más de 20 maltas distintas. Solo con propósitos científicos nos tomamos casi todo, al otro día ningún dolor de cabeza, signo inequívoco de la calidad de un destilado. Más info en: http://www.chivas.com/ No se pierdan el último corto publicitario “Live with chivalry” que fue hecho en Argentina (entrar al blog para verlo).

Todas las fotos en:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2027366&id=1440728736&l=a85199e474
Tercera Función Mozarteum San Juan: Porteña Jazz Band
Lleno casi total para la tercera función de Mozarteum Argentino San Juan. En esta ocasión el turno fue para la Porteña Jazz Band. Grupo con dilatada trayectoria (el batería es miembro original) y dedicados al jazz de antes del bebop, es decir un jazz bailable, divertido, alegre y muy fácil de escuchar. El grupo deslumbró al público presente, verdaderos maestros que dejaron con ganas de más jazz en el calendario anual.

Las fotos en:

http://www.facebook.com/album.php?aid=2027651&id=1440728736&l=05f945184a
























En algo que se esta haciendo una muy buena costumbre un importante numero de bodegas acompañaron la función en el Auditorio Juan Victoria con degustación de vinos durante el intermedio. Entre ellas podemos destacar a Graffigna Wines, Saint Remy y Nesman.

A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails