Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

Seguramente a principios del siglo pasado Francisco Maglione quedó impresionado con la Catedral de Reims y los milagros de Saint Remy representados en sus relieves (transformaba el agua en vino entre otras cosas). Quizás este recuerdo de la cuna del champagne y coronación de los reyes galos lo llevó a elegir este nombre como marca (importaba champaña desde 1912 y debido a la Segunda Guerra Mundial tuvo que elaborar la bebida en Argentina). El vino espumoso que lo hizo famoso se llamaría desde entonces Duc de Saint Remy.

Rediseño: un nuevo Duc de Saint Remy

66 años más tarde la empresa distribuidora SABIA S.A. creada por Gustavo Domínguez rescataría del olvido esta bodega y sus marcas imprimiéndole al Duc de Saint Remy un nuevo giro. Pero los cambios en el mundo del vino nunca son procesos veloces, hoy después de casi tres años se esta completando ese cambio en todos sus aspectos: primero y fundamental los cambios comerciales, la marca tiene presencia nacional. Luego un necesario cambio de imagen, con el fin de relacionar la marca con su pasado y proyectarla hacia el futuro se ha optado por un rediseño de la etiqueta que destaca el breve pero sonoro DUC sobre el “de Saint Remy” que al fin y al cabo es la bodega de San Juan (que además produce los tranquilos Calvet y Pont L'Eveque). Pero no hay cambio verdadero sin una mejora de la calidad, desde que se produjo el acuerdo con los anteriores dueños se ha trabajado en una serie de cambios en torno a la calidad del charmat elaborado. Esto incluye los procesos y una atención especial al origen de la uva y bodega elaboradora de los vinos bases.

Duc de Saint Remy extra brut
Parte de la elaboración 2007 aun sigue evolucionando en la bodega. Debido al prolongado periodo que ha estado en cuve close el vino con burbujas esta adquiriendo complejidad. Esta favorable evolución esta entregando un charmat que a la vista esta pasando del color amarillo verdoso translucido al amarillo paja. La burbuja es perfecta. En nariz posee aromas a frutos blancos, durazno y frutos secos. En boca se repiten las sensaciones y se siente fresco y vivaz. El resultado es un espumante pocas veces visto en San Juan. Los mantendremos informados sobre la evolución del nuevo espumante Duc de Saint Remy.
A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails