Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

Recepción: empanadas de carne en trozos, de chorizo y de molleja en horno de barro
En el restaurante Cepas Doradas Ezequiel Eskenazi, Sergio Mora Viera y Daniel Ekkert recibieron a un grupo de periodistas locales para presentar por primera vez los nuevos vinos de Xumek. La nueva línea tiene por nombre Granaderos y se compone de dos blends de estilo actual. El objetivo es contar con vinos accesibles y fáciles de tomar manteniendo la gran calidad que caracteriza a Xumek.



Daniel Ekkert, Ezequiel Eskenazi, Sergio Mora Viera


Granaderos Chardonnay Viognier
Entrada: humita en chala
Elaborado solo como un experto en blancos lo puede hacer (dicho sea de paso uno de los enólogos que más partido le ha sacado a las uvas de este color en San Juan), Daniel Ekkert nos presenta un vino fragante, equilibrado, armónico y persistente. Es decir perfecto. Los aromas frutales tropicales, a flores y hierba fresca conviven con cierto dejo de pan tostado y manteca fresca, (malolactica). Breve paso por madera de una parte del vino (15%) para contribuir a la complejidad.




Granaderos Malbec Syrah

Principal: costillar de cerdo a la parrilla con papas rústicas y vegetales verdes
Vinificación de cada variedad por separado, del sangrado se obtuvo un rosado al que se le agregó la última prensada que contribuyo con una gran concentración de taninos y antocianos. Solo un 10% del vino pasó por barrica tres meses. El objetivo del enólogo era conseguir un vino fresco, frutado, complejo y sutil. ¡Y vaya si lo logró!

A diferencia de algunos vinos de esta categoría que son expresivos en nariz pero cortos en boca pasados de chips y dulzones, Granaderos posee una muy buena Persistencia Aromática Intensa debido a la riqueza aromática de sus uvas de la Quebrada Maradona al Sur del Valle de Zonda, las uvas más preciadas de San Juan junto con las de Pedernal.

De izquierda a derecha: Acequión – Pedernal – Zonda – Ullum
Las extraordinarias cualidades de este vino solo podrían verse opacada por el precio. En este caso es de ……. ¡17 pesos, precio de referencia al público! (no se desesperen, habrá para todos). Es aquí donde su nombre adquiere otro sentido: Granaderos se posiciona en uno de los segmentos más competitivos del momento dispuesto a dar batalla con las mejores armas de San Juan.
También se dijo
Postre: degustación de dulces regionales
Aprovechando la presencia de Ezequiel Eskenazi, los presentes también preguntaron por otros temas. El ante proyecto arquitectónico de la bodega esta concluido y es obra de Bormida & Yanzón Arquitectos, lo máximo en arquitectura de bodegas en Argentina. Los vinos de exportación saldrán bajo el nombre Zonda y son dos varietales: Malbec y Chardonnay. Actualmente los vinos se están elaborando en las bodegas San Juan de la Frontera y Cruz de Piedra, (San Juan y Mendoza respectivamente) y reciben el asesoramiento de Paul Hobbs.



A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails