El multiespacio Posta Chacrita nos recibió con la imagen de un atento vigía sobre un mangrullo como una metáfora posible del encuentro que presenciamos entre la alta cocina y la cocina regional. Allí estuvieron dos reconocidas estrellas de la gastronomía nacional: Narda Lepes y Osvaldo Gross que fueron secundadas por Maria Soledad Mendoza Pérez, Christian Figueroa, Luciano Ré, Leopoldo Méndez, Sebastián Beatrice y el anfitrión Mauricio Tereszko.
Para Narda Lepes era su primera vez en San Juan y consiguió seducir a la audiencia compuesta en su mayoría por estudiantes y profesionales de la gastronomía con su gran carisma y sensatas propuestas.
Narda Lepes
Osvaldo Gross repitió por tercera vez su participación en este evento con su proverbial prolijidad, afamado profesionalismo y buen humor.
Osvaldo Gross
María Soledad Mendoza Pérez de Perú prefirió mantenerse en lo suyo y su lomo saltado dio buenas ideas para salir de las opciones trilladas en carne. María Soledad Mendoza Pérez
Christian Figueroa acercó a San Juan el mundo de la cocina molecular
Christian Figueroa
Luciano Ré introdujo a la concurrencia en la fusión de cocina y coctelería.
Luciano Ré
El licenciado Leopoldo Méndez maestro quesero local, dio una clase magistral sobre elaboración de quesos de cabra y oveja.
Leopoldo Méndez
Sebastian Beatrice de San Juan, abordó la temática de la panadería artesanal y de vanguardia.
Sebastian Beatrice
Finalmente el sanjuanino Mauricio Tereszko sorprendió con una genuina combinación de alta cocina e ingredientes locales: en particular el roll de conejo relleno ahumado a la jarilla glaseado con miel y tomillo sobre pincelada de salsa criolla y hoja de parra petrificada.
Mauricio Tereszko
Un importante número de empresas acompañaron este encuentro, entre ellas Desde Lejos resto y Graffigna Wines.
Los chefs en el resto Desde Lejos
Sobre el final de esta clínica Narda Lepes se mostró satisfecha y sintetizó el evento diciendo: “estos eventos son buenos porque es un excelente momento para que profesionales que no se conocen entre sí intercambien experiencias y puedan conocerse. Para las personas que asisten son valiosos porque pueden perfeccionar su técnica, sacar dudas y valorar más lo que comen”.
Narda lepes
Todas las fotos en:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2033255&id=1440728736&l=afb39ca5a1
A beber se ha dicho!
0 comentarios:
Publicar un comentario