Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

En conferencia de prensa el presidente de Wines of Argentina Alberto Arizu detalló las novedades que tendrá la edición 2012 del Argentina Wine Awards, principalmente las características del jurado que esta vez estará compuesto por singulares enólogos del planeta vino.
Mario Giordano, Ángel Vespa, Alberto Arizu
Argentina Wine Awards 2012 “World´s Top Winemakers”
Este año los vinos argentinos serán evaluados de manera muy especial si se considera que el jurado estará integrado en su totalidad por enólogos como detalló en conferencia de prensa el titular de WofA Alberto Arizu. Los invitados al concurso son: Vittorio Fiore, Graziana Grassini, Anthony Hamilton Russell, Alastair Maling, Andrea Mullineux, Gills Pauquet, Robert Pepi, Marcelo Retamal, Michael Silacci, Marlene Soria, Barbara Tamburini y Joey Tensley. Quienes estarán acompañados una vez más por los enólogos locales Susana Balbo, Luis Cabral de Almeida, Roberto de la Mota, Edgardo del Pópolo, Federico Galdeano, Víctor Marcantoni y Daniel Pi. En conjunto evaluaran del lunes 20 al viernes 23 de febrero las muestras que en cantidad record enviaron 145 bodegas argentinas. Al respecto los organizadores destacaron que el Argentina Wine Awards no solo crece sino que también suma miembros a Bodegas de Argentina, quien con sus 215 miembros refleja la magnitud de las empresas exportadoras de vinos de Argentina.

Un Seminario de tendencias
Posteriormente se realizará el interesantísimo Seminario “Vinos y Estilos Exitosos” el viernes 24 de febrero de 8.30 a 14.30 horas en el hotel Sheraton en donde cada uno de los enólogos invitados presentará un vino “exitoso”. Las características del jurado de este año hacen de este Seminario en particular una oportunidad única para confrontar los principales paradigmas del vino de hoy: vinos del viejo y nuevo mundo, de factura global y de terroir, de corporaciones y de empresas individuales. Sumado a que los vinos serán comentados por sus mismos hacedores. Recordemos que la cata es abierta con un valor de $528 por persona, un precio módico si consideramos los vinos presentados.

Y los ganadores son
Finalmente los resultados del concurso de vino se conocerán en el cóctel de premiación el mismo viernes por la noche en la bodega Trapiche y sabremos finalmente quienes son los mejores de Argentina.

A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails