Ya está disponible para todos sus fans el Torrontés de Merced del Estero para beber frío o fresco, solo o acompañado, es un vino joven que se adapta a muchas situaciones de consumo.
Bodega Merced del Estero |
Perfectamente identificable esta variedad genuinamente argentina sería según estudios genéticos una cruza de Moscatel de Alejandría y Criolla Chica y se distinguen tres tipos: Riojano, Sanjuanino y Mendocino (los apellidos no se refieren a las provincias e inducen a equivoco) siendo el Riojano el mejor de los tres.
Mil Vientos Torrontés 2010 |
Mil Vientos Torrontés 2010
Nace en un parral de la variedad Torrontés Riojano de 43 años de edad. A la vista se ve amarillo verdoso pálido; en nariz se siente intensamente floral (azahares), frutado (uva, manzana verde, cítricos) y en boca es fresco, vivo, de entrada dulce y final agradable. Listo para beber y en el año en curso.
A beber se ha dicho!
2 comentarios:
Que blog mas lindo hermano.
Me gusta mucho lo que nos mostrás y enseñas aquí.
Me tentas con tus presentaciones tan bellas...
Salud...!!!
Quisiera compartir las notas de cata y el relativo maridaje del Torrontés 2009 de Merced del Estero.
MIL VIENTOS TORRONTÉS 13,2% 2009
ELABORADO Y ENVASADO EN ORIGEN POR BODEGA MERCED DEL ESTERO - AVENIDA MORÓN 432 SUR - LA BEBIDA - RIVADAVIA - SAN JUAN - ARGENTINA
VISUAL: amarillo pajizo con reflejos verdosos.
NARIZ: yerbas mojadas, lavanda, lima, ciruela amarilla, toronjil, chirimoya y nísperos.
BOCA: buen nivel de sapidez bajo forma de picazón de la parte dorsal de la lengua; se repiten los olores de toronjil, lavanda y lima demostando una grande correspondencia con la nariz; el cierre es con un toque de amarguillo y la persistencia oscila entre 4 y 5 segundos.
MARIDAJE: merluza a la romana con guarniciones de puré de papas
OPINIÓN PERSONAL: los parámetros que justifican este maridaje son: la compensación entre la tendencia dulce de las papas y la tendencia amarguilla del vino, la suculencia del pescado con la sequedad alcohólica del vino y la tendencia dulce del pescado con la sapidez del vino.
Aunque el consejo de los mayores es el de no consumir pescado marino estando a los pies de la cordillera, podríamos volver a combinar este vino con una merluza bien cocinada para alegrar y animar una calurosa tarde de verano de 40/42º C en la provincia argentina de San Juan.
Publicar un comentario