Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

Auspiciado por Barrick y patrocinado por la Embajada de Canadá en Argentina se presentó el bajista de jazz Dave Young. La función fue a beneficio de Casa Cuna y Manos Abiertas.

Dave Young
El bajista canadiense Dave Young ha realizado una doble carrera en la música clásica y el jazz, en Canadá y en el extranjero. Ganador de varios Juno Awards (el Grammy de Canadá) y el National Jazz Awards, destaca su relación profesional de 25 años con Oscar Peterson, actuó con Ellis Marsalis y Oliver Jones, entre otros. Es profesor de jazz en la Universidad de Toronto y en el Huber Collage. El grupo estuvo integrado por su líder Dave Young bajo, Robi Botos piano, Kevin Turcotte trompeta, Alejandro Espinosa batería (de Chile) y el músico invitado Luciano Gutiérrez de San Juan. Dave Young eligió para su presentación standards clásicos del género que fueron ejecutados con gran maestría. Desde el swing hasta el hard bop incluso temas populares. Young pese a sus años, sostiene con firmeza su instrumento y recibe todo el apoyo de sus acompañantes. El repertorio (recortado por el excesivo calor) divirtió a una audiencia que felizmente convoco a muchos jóvenes.


Después de la función Barrick ofreció un cocktail a cargo de Jengibre (cocina gourmet árabe) y los vinos Xumek (línea Granaderos y Xumek) para el Embajador de Canadá y 250 invitados a la que asistieron entre otros el Gobernador José Luís Gioja.


Canadá y el vino de Argentina
Seguramente muchos temas estarán en la agenda de conversación del embajador de Canadá en Argentina con las autoridades sanjuaninas. En tal sentido sería bueno recordar que Canadá es el tercer comprador en valor de vinos argentinos y que prácticamente Argentina controla el 10% del mercado del país del norte. Recientemente se publicó el listado del Top Ten 2009 de los vinos más vendidos en Québec y la presencia argentina es avasallante:
Ventas en volumen
1 Shiraz/Malbec Fuzion Zuccardi Mendoza
2 Malbec/Syrah Santa Florentina Valle de Famatina
3 Merlot Vivolo di Sasso Veneto i.g.t. Italia
4 Bottero Veneto i.g.t. Italia
5 White Zinfandel Ernest&Julio Gallo California
6 Modello Masi dalle Venezie i.g.t. Italia
7 Malbec Finca Flichman Mendoza
8 Citra Montepulciano d'Abruzzo Italia
9 Merlot/cabernet J.P. Chenet vin de pays d'Oc Francia
10 Merlot/Malbec Astica Trapiche Mendoza
Ventas en valor
1 Shiraz/Malbec Fuzion Zuccardi Mendoza
2 Merlot Vivolo di Sasso Veneto i.g.t. Italia
3 Modello Masi Delle Venezie i.g.t. Italia
4 Brouilly Georges Duboeuf Francia
5 Merlot/cabernet J.P. Chenet vin de pays d'Oc Francia
6 White Zinfandel Ernest&Julio Gallo California
7 Beaujolais Albert Bichot Francia
8 Malbec/Syrah Santa Florentina Vallée de Famatina
9 Cabernet-Sauvignon Liberty School Paso Robles California
10 Shiraz/Cabernet Jacob's Creek South Eastern Australia


Estas extraordinarias condiciones se dan por la existencia del nunca bien ponderado Estado. En Canadá cada provincia posee un Liquor Board o monopolio de distribución que orientan sus compras por la calidad y esto ha beneficiado enormemente a la Argentina. Société des alcools du Québec, BC Liquor Stores, Liquor Control Board of Ontario, Manitoba's Liquor Marts Online, New Brunswick Liquor, Newfoundland Liquor Corporation, Nova Scotia Liquor Corporation, PEI Liquor Control Commission, Saskatchewan Liquor and Gaming Authority, Yukon Liquor Corporation.

A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails