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La revista inglesa Drinks Business creó este año los Wine Innovation Awards para reconocer y premiar la creatividad en el vino. Es una nueva manera de mostrar todo aquello que es nuevo e innovador en categorías que otros concursos no consideran.





Los vinos innovadores 2009
En la categoría vinos se otorgaron 121 medallas: 3 de Oro, 21 de Plata, 43 de Bronce y 54 Commended. Las tres Medallas de Oro se las llevó Francia. Es interesante resaltar los motivos por los cuales estos vinos, además de sus características organolépticas, fueron considerados innovadores: Brut Nature Zéro Dosage Sans Soufre NV Champagne Drappier  no tiene azufre. Plume 2008 Domaine la Colombette  un vino desalcoholizado (9%) por osmosis inversa y destilación al vacío y por último el champagne biológico Champagne Serge Mathieu 2002 .



En esta categoría solo fueron premiados dos vinos de Argentina: Graffigna Wines  con medallas “Commended” Graffigna Centenario Viognier Tardio 2007 y Graffigna Centenario Grecánico Dorato 2008 . Ambos lanzados durante el año en el mercado nacional.



Las demás categorías
The Green Award 2009 Cullen Wines, Australia
The Ethical Award 2009 Project Laduma, Wines of South Africa
Emerging Winery of the Year Desierto
Winery of the Year 2009 González Byass España
The Best Cellar Door Operation 2009 De Bortoli Wine, Australia
Young Winemaker of the Year 2009 Grégory Patriat, Maison Jean-Claude Boisset, Francia



Jurado
Chair: Lynne Sherriff MW, vice chairman, Institute of Masters of Wine. 
Laurene Amiet, wine manager, One Aldwych. Ann Burgaz-Schmidt, executive vice president, Vingruppen i Norden. Jonathan Butt, owner, Butt Naked Wines. Monica Christmann, professor of oenology, Geisenheim Research Institute. Giles Cooke MW, wine development director, Alliance Wine. Melissa Draycott, head of wine buying, First Quench Retailing. Julian Dyer, senior wine buyer, Sainsbury’s. Jorge Goles, managing director, VC Family Estates. James Griswood, wine buyer, Tesco. Dr Rowald Hepp, CEO & chief oenologist, Schloss Vallrads. Andy Howard, wine buyer, Marks & Spencer. Alex Hunt, group wine buyer, Berkmann Wine Cellars. Joëlle Marti-Baron, marketing manager, Champagne Henriot. Jo Mason, UK market manager, Wines of South Africa. Jane Masters MW, director, Mastering Wine. Bruno Murciano, sommelier, Bibendum Wine. Chris Murphy, wine buyer, Marks & Spencer. Graham Nash, wine buyer, Tesco. Dror Nativ, wine trading manager, Spar (UK). Adriana Ochoa, winemaker, Bodegas Ochoa. Nick Room, wine buyer, Waitrose. Patrick Schmitt, editor, the drinks business. Dan Snook, buying director, Direct Wines. Mireia Torres, technical director, Torres. Arabella Woodrow MW, wine trading manager, Morrisons.



A beber se ha dicho!

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