Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us





Se realizó la cuarta edición de Comidas y Vinos Conjugando Placeres a beneficio de SAHNI. Doscientas cincuenta personas disfrutaron de una cena de alta cocina gourmet a cargo del chef Mauricio Tereszko con vinos de Callia, Casa Montes, Graffigna Wines y Xumek. Acompañaron el evento Jengibre y La Patagónica y culminó con una fiesta 70 y 80 a cargo de Daniel Atencio y su equipo de Radio Light. También realizaron sus respectivas performances durante la velada la plástica Natalia Quiroga y la orfebre Lorena Gómez.


La sociedad se sienta a la mesa
La Sociedad Amigos de Hospital de Niños ha logrado instituir una cena gourmet como nadie en San Juan. Esto es posible gracias a que la misma no se limita como otros eventos sociales, al juego de ver y ser visto. Conjugando Placeres funda su éxito en una razón dietética que aspira a entregar siempre más y mejor en el peculiar goce de los sentidos.

Jengibre, Xumek Granaderos y Sebastián Mattar danza árabe
Aprovechando la tradicional impuntualidad y reconociendo en ella un vicio imposible de erradicar, se lo transformó en un momento más para el disfrute y se creó así el primer momento de la noche: la recepción. En estos cuatro años acompañando la cena Jengibre con la deliciosa cocina árabe de las hermanas Celia, Gabriela y Alejandra Sausset, han demostrado que se puede desarrollar un producto gastronómico diferencial de alta calidad partiendo de aquello que se sabe hacer por herencia. Los asistentes pudieron degustar appetizers, pequeños bocados con el clásico mezze frío y caliente, niños envueltos en hoja de parra, el kebbe crudo y cocido, el fresco y colorido tabbuleh y los toques ahumados del mtabbal y el hummus. Para la presentación se aprovecho los espacios abiertos de Posta Chacrita y fue amenizado por la danza árabe de Sebastián Mattar y sus bailarinas.

El vino que acompaño este momento fue de Xumek, una verdadera primicia puesto que es la primera vez que se presentan en público los frescos bivarietales Granaderos Malbec – Syrah 2008 y Granaderos Chardonnay – Viognier 2008 ambos de sus extraordinarios viñedos del Valle de Zonda elaborados en la bodega Cruz de Piedra en Mendoza por el superlativo Daniel Ekkert, enólogo que comparten ambas empresas. Son vinos con una sola vocación: agradar a muchos. Ya vemos que lo están consiguiendo.

Mauricio Tereszko, Casa Montes, Graffigna Wines y Los Salieri
Un nuevo ingrediente que se agregó al plato de Sahni fue la música. El quinteto de cuerdas Los Salieri formado por Alfredo Agusto primer violín, Juan Carlos Caballero segundo violín, Sofia Rojas viola, Rodrigo Abemhamar violoncello, Cornelio Gelues contrabajo y la representación artística y coordinación general de Claudio Sanchez. Todos son músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y ejecutaron por primera vez un variado repertorio que acompaño cada paso.


Haendel 20 Pequeñas Danzas y Bach Minuet en G
El chef Mauricio Tereszko comenzó con un Montado aromático de peras asadas, queso brie y rúcula. La rúcula ofreció un agradable contraste.

El acompañamiento elegido fue el vino blanco Graffigna Centenario Pinot Grigio 2009 un vino suave y accesible, de aromas frutales y florales, justa acidez y redondo.

Bernstein One Hand, One Herat, Beatles Yesterday y Beethoven Himno a la Alegría
Luego nos deleitó con un Roll de conejo confitado con reducción de vino y hoja de parra petrificada. Fue sin lugar a dudas el mejor plato de la noche y fue maridado con el vino blanco Casa Montes Don Baltazar Chardonnay – Viognier 2005.

Gardel Por Una Cabeza, Mozart Pequeña Serenata Nocturna y Serenata del 900
Continuamos con una Farinatta crocante de jamón serrano y tomates secos en crema portobello. La masa y el resto de los ingredientes no necesitaron de sal alguna. El jamón aportó toda la suya y dominó el sabroso plato que fue realzado por la salsa. Fue escoltado por el vigoroso y tánico vino tinto Casa Montes Don Baltazar Petit Verdot 2005. Sus aromas especiados lograron controlar sin problemas a la intensa farinatta.

Jerry Bock Fiddler on the Roof, Di Capua O Sole Mio y Aladín de Disney
Cuando creíamos no poder más asomó un delicioso Tournedó a las tres pimientas sobre panceta crocante con chutney de tomate y manzana.

El clásico plato de carne roja fue casado con el vino tinto Graffigna Grand Reserve Malbec 2005. Este vino que describimos el año pasado así: vino de color rojo profundo con matices violáceos. Aroma de gran complejidad, con recuerdos de frutos negros muy maduros y toques de pimienta negra. Presenta taninos suaves, maduros y bien integrados. Cuerpo redondo y aterciopelado. Su final es complejo, con notas de café, vainilla y tostado. Ya no se nota tan nítidamente la madera y ha ganado en complejidad. La carne le fue de maravilla y brilló con todas sus luces.

Kander y Ebb New York New York, Offenbach Barcarola y Piazzolla Adiós Nonino
Para terminar el postre, que estaba compuesto de tres partes: Granita de zapallo y oliva; Milhojas de membrillo y queso y Mousse de batatas en almíbar. Aquí Mauricio lució su predilección por los ingredientes locales que recibieron el mejor de los tratos posibles.

Acompañó esta exquisita preparación el vino blanco Graffigna Centenario Grecánico Dorato 2008. Dorado, fruta tropical (piñas, plátanos y maracuyá), flores (narciso, glicina), refrescante y nada empalagoso. Gerardo Danitz protagonista de este maravilloso vino de la marca global de Pernod Ricard demuestra no solos su profesionalismo sino que el vino de San Juan puede ser más que Syrah.

DJ Daniel Atencio y Callia
Barry White can't get enough of your love baby y mucho más .....
Pero eso no fue todo. Faltaba la Fiesta 70 y 80 ofrecida por los DJ: Daniel Atencio, Ricardo Chirino, Marcelo Quiroga y Morgan. Nombres claves de la noche sanjuanina entre fines de los 70 y principios de los 90: DJ Daniel Atencio desde el año 1978 en eventos sociales y fiestas de colegio, carnavales de Ausonia desde el año 1984 al 1989, carnavales y fin de año en Amancay años 1986 al 1989. DJ Ricardo Chirino fue Dj de Rogelio desde 1975 a 1986, del boliche Crazy en 1986 y del Principito en los años 1987 al 1998. DJ Morgan desde el año 1975 al 1980 en eventos sociales. Por último DJ Salvaje Marcelo Quiroga detrás de las bandejas desde 1984, Dj de los boliches Génesis, Ozono, Galana, Demetrio y Chill Out. Lo de ellos no solo fue computadoras habían genuinas bandejas y discos de pasta, los discos se pincharon old fashioned que cuando se hace con estilo queda fashion. Un lujo.

Este último momento de la noche fue acompañado por el sobresaliente espumante Callia Extra Brut.

Last but not least
El motivo de la cena es recaudar fondos para cubrir las necesidades de los niños internados en el Hospital de Niños de la provincia, la construcción de la Casa SAHNI y su posterior mantenimiento regular en el tiempo. La Presidenta de Sahni Liliana Lopez de Pallucchini señalo en su discurso de bienvenida que la casa que es construida en las cercanías del hospital, alojará a los niños derivados que necesiten tratamiento prolongado y a sus madres. Existen diversas modalidades de contribución: Compra de metros cuadrados $3.000; Depósitos Banco San Juan 103352-1 CBU0450500602800010335213, Banco Galicia 33333-1112-5 CBU0070011252000003333315; Compra de Tarjetas de Fin de Año; Donaciones y Vuelto en supermercado Vea.
Auspiciaron el evento: Barrick Minería Responsable, Energía San Juan, Ivica y A. Dumandzic Sociedad Anónima Construcciones, OSDE Binario y Xstrata Copper.
Colaboraron: Carnes Puesto Corral, Cooperativa Agroindustrial Conejos Andinos, Tupelí y Yornet y Cia. SRL., Radio Light, Myriam Pérez, Ricardo Olivera, Diario de Cuyo, El Nuevo Diario, Algar, Ana Allende Trust, Boutique Secretos, Deco Glass, Joyería Coscia, Turismo Vittorio y muchos más.


A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails