Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us





La Universidad Católica de Cuyo firmó con la Universidad Caxias Do Sul un convenio de cooperación y un acuerdo específico para la creación de un Centro de Aromas Binacional (para la evaluación sensorial de alimentos, principalmente vinos), en conjunto con la Facultad Don Bosco sede Mendoza, de la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación Barceló, en el marco del Proyecto Misiones al Extranjero del Programa de Promoción de la Universidad Argentina al Exterior, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El 6 de mayo en dependencias del rectorado de la Universidad de Caxias do Sul se suscribió el acuerdo en presencia de autoridades académicas de las Universidades involucradas.

Centro de Aromas Binacional
Este acuerdo se concretará en la creación de un Centro de Aromas Binacional, organismo dedicado a la investigación sensorial de alimentos, con un especial énfasis en el área del vino. Esta iniciativa es un paso más de la Universidad Católica de Cuyo en su compromiso de fortalecer académicamente la evaluación de la calidad de la añada de los vinos de San Juan, EVISAN y la evaluación sensorial nacional de aceite de oliva OLIVAR y promover la transferencia tecnológica con vistas al desarrollo productivo y comercial de las regiones involucradas. Ambos eventos son organizados por esta Universidad y este año se realizarán el 2 de agosto y 11 de octubre respectivamente.

Proyecto Redes
También se acordó entre la mencionada casa de estudios brasileña, la Facultad de Ciencias Médicas de la UCCuyo y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación Barceló, desarrollar el Proyecto Redes, que estudia la posibilidad de implementar carreras de postgrado en el área salud, con la modalidad de educación a distancia. El acuerdo apunta al área de postgrados a distancia en el campo de las Ciencias de la Salud concretamente para la realización de un curso sobre Especialización en Administración Hospitalaria.

Fotos
De izquierda a derecha, Lic. Silvina López Pantano (Fac. de Cs. Médicas UCCuyo); Lic. Susana Lahoz de Astorga (Sec. de Extensión y Relaciones Institucionales UCCuyo); Prof. Valneide Luciane Aspiroz (coordinadora Dirección de Postgrado de la UCS Brasil); Lic. Gerardo Lezcano (Univ. Juan Agustín Maza) y Dr. Guillermo Lojo (Sec. Gral. Inst. Barceló).
Reunión de trabajo que presidió el rector de la Universidad de Caxias Do Sul (Brasil).
Actos de clausura de EVISAN 2007 y OLIVAR 2007

Related Posts with Thumbnails