Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us







Los reconocidos wine writers argentinos dirigieron una vibrante cata de vinos sanjuaninos que no dejo indiferente a nadie. Aquí nos referiremos a los vinos catados sin embargo pueden seguir el vinculo del titulo para ver otros aspectos comentados en Andes Wines de Maximiliano Morales. Este sitio es uno de los más importantes de Sudamérica, verdadero trabajo de networking, se los recomiendo. Vale la recomendación para el Anuario Brascó / Portelli 2007 – 2008, un imprescindible para cualquier consumidor regular. En unos días más tendremos fotos del evento en la sección correspondiente. Vamos con los vinos:

Espumante Duc de Saint Remy Extra Brut
El encuentro con este vino comenzó temprano en las oficinas de Saint Remy mientras firmaban y dedicaban algunos ejemplares del Anuario. Entre comentarios de lo humano y lo divino que incluyo temas como las etiquetas que había dibujado Brascó para un par de bodegas, el espumante de nuestros anfitriones fue generosamente servido y favorablemente aceptado por todos los presentes. ¿Qué más se puede pedir?

Ampakama Viognier 2007
Lo mejor del comentario de este blanco amable y gustoso de Casa Montes fue la “antropología de los vinos según Brascó”: “dentro de los blancos el Chardonnay es una señora que viste Cacharel, muy compuestita y abotonada hasta el cuello. El Sauvignon Blanc es todo lo contrario: una mujer con blusa desabotonada (de preferencia sin corpiño). En cambio el Viognier es una fémina gorda de Caballito que aparenta bastante pero cuando se suelta puede llegar a ser bastante desfachatada”. Pese al reclamo posterior que hizo Myriam Pérez (por lo de gorda) me parece que fue un elogio a la variedad y su versatilidad. Para Portelli es brioso, salvaje, voluptuoso y fresco, un vino con toda la intensidad que le puede imprimir San Juan a sus blancos.

Valbona Reserva Bonarda 2005
Brascó simplemente lo califico de esplendido a Portelli la boca lo dejo con gusto a poco. ¿No se cansan nunca de jugar a los policías bueno y malo?
Aromas agradables de ensalada de fruta y pasas. Cuerpo medio, amable, dulce y suave. Un vino para beber fresco y todos los días ¡el leitmotiv de este blog: A beber se ha dicho!

Ampakama Syrah Tannat 2007
Aquí las opiniones fueron diversas y divergentes. “Ninguna persona salvo los pendex y sommeliers pueden tomar este vino” señalo rápido y mortífero Brascó. En su ¿defensa? Portelli índico que debió ser degustado antes que su predecesor: el Valbona Bonarda.
Brascó tiene razón: este vino tiene todas las características que exige la época, desde el color hasta las sensaciones en boca. En este orden: Syrah – Tannat (en proporciones que hasta el momento en ninguna bodega local debe superar el 50/50, es lejos el corte que realza más las cualidades del Syrah sanjuanino en su versión vino joven de consumo anual. En busca de otras sensaciones, en donde el tiempo y la madera pueden hacer mejor su trabajo la experiencia acumulada se inclina por la formula Syrah – Malbec.

Don Baltazar Petit Verdot 2004
¡Este vino no agrega nada al portfolio de la bodega! ¿Otra muestra de aprobación de Brascó? quizás …..
De estilo joven, este vino (casi una curiosidad enológica por su escasez y tratamiento varietal), resulta ser muy llamativo en nariz pero más en boca. Una gran cualidad que tiene es que jamás te deja indiferente. Es astringente, de cuerpo medio, denso, frutado y especiado.

Augusto P. Cabernet Sauvignon 2003
Se nota que este vino top de San Juan es del gusto de Brascó. Portelli esta vez lo siguió. Señalemos solamente que Brascó le otorgó 92 (excelente) y Portelli 83 (muy bueno) puntos en el Anuario.
Por mi parte no agregare comentarios sobre el Cabernet estoy demasiado sesgado por los chilenos para opinar con objetividad.

Related Posts with Thumbnails