Las actividades artísticas y culturales por el Bicentenario de la Revolución de Mayo son muy numerosas y variadas pero pocas han incorporado en su temática al vino. Dentro de la muestra Oíd Mortales (Mariela Limerutti, Hugo Vinzio Rosselot, Pablo Henríquez, Jorge Marún e Ivan Zabrodski) realizada en el Centro Cultural Estación San Martín el pasado 20 de mayo, los vinos del vernissage de la muestra fueron objeto de una intervención artística inédita por parte de Mariela Limerutti.
Las bodegas, que colaboraron con sus vinos fueron: Augusto Pulenta, Graffigna Wines y Callia. Durante la performance los asistentes a la muestra aceptaron mayoritariamente incorporar las frases a sus copas (cabe señalar que las frases fueron hechas en un material comestible que no altera el sabor y aroma de los vinos).
Intervenir lo cotidiano, incluir al espectador en la obra, generar una interrelación y comunicación entre unos y otros aparecen como preocupaciones centrales en la propuesta de Limerutti. En tal sentido la intervención fue todo un éxito porque las personas comentaban las frases, las elegían, personalmente las introducían en las copas, incluso algunos compusieron nuevas frases y luego seguían su recorrido por la muestra con su copa intervenida en la mano. Los vinos correspondieron a la línea Valbona de Augusto Pulenta, Vínculos de Graffigna y una nueva propuesta Reserva de Callia que tiene un paso de 6 meses por barrica.
Todas las fotos de esta intervención y de la muestra de estos importantes artistas sanjuaninos en el vínculo: Oíd Mortales.
A beber se ha dicho!
0 comentarios:
Publicar un comentario