Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

Culminó en San Juan la primera jornada del Seminario para Nuevos Exportadores. El mismo es organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina y Wines of Argentina co organizado por la Agencia Calidad San Juan y tiene como operador a Área del Vino.


Previa presentación del Seminario por parte de José Molina, la primera fecha tuvo por tema el mercado de Estados Unidos y las acciones de Hospitality. Con la seriedad que lo caracteriza Javier Merino Director de Área del Vino realizó un análisis general de la situación de Argentina frente a los mercados internacionales del vino y muy especialmente sobre los Estados Unidos. Jimena Estrella completo con su intervención el cuadro general del país del norte y Magdalena Pesce Área Manager del Mercado Estados Unidos y Brasil de Wines of Argentina dio un vistazo al excelente plan de actividades Wines of Argentina 2010. En una segunda parte Soledad Juncosa y Raquel Correa Hospitality Manager y Hospitality Assistant respectivamente, abordaron el tema de Hospitality: manual de actividad. Esta es la faz Argentina de las acciones de Wines of Argentina, los asistentes pudieron conocer las recomendaciones generales, el calendario desarrollado y visión con que se realiza este importante trabajo de recibir a las visitas extranjeras en casa.


Posteriormente se desarrolló un panel de casos enfocado al mercado americano. Aquí pudimos conocer por primera vez al nuevo Gerente de Exportaciones de la sanjuanina Casa Montes, Sebastian Pizarro quien dio su visión como mediana empresa de capitales familiares para el abordaje de este mercado. También tuvimos la perspectiva de un emprendimiento pequeño como es el caso de Bodega Chañarmuyo. Exposición que estuvo a cargo de su Gerente Comercial Alfredo Cohen quién además relacionó su plan con otro de los aspectos principales de la bodega riojana: el enoturismo. Para terminar el fly sobre los casos, San Juan pudo conocer al nuevo enólogo de Callia: José Morales. Pese a que recién se integra al equipo de la bodega más importante del Grupo Salentein, mostró el abordaje de los más grandes en el mercado del norte. Es pertinente comentar que el plan Americano de Callia, se está encargando por la vía del ejemplo de clausurar cualquier debate sobre la idea peregrina del alcance internacional del Syrah. Argentina en el exterior es hoy y ojala por un buen tiempo Malbec.

Alfredo Cohen

En el final no podían faltar los vinos. Esta presentación (abreviada) estuvo en manos de los sommelliers Laura Ortiz y Alejandro Darago y los vinos presentados fueron: Crios Torrontés de Bodega Dominio del Plata. Callia Alta Syrah de Bodega Callia y Zolo Malbec de Bodega Tapiz.


Las próximas jornadas de este Seminario para Nuevos Exportadores serán:
22 de junio en Mendoza y tendrá como foco Canadá.
10 de agosto en Mendoza para analizar nuevamente Estados Unidos.
16 de septiembre en Mendoza naturalmente, con el fin de tomar como tema a Brasil.
Los interesados en participar deberán contactarse con: Área del Vino.

A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails