Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

¿Cuál es la diferencia entre una vinoteca y los demás lugares de venta de vinos? el servicio. Vinos más vinos menos, lo que debería diferenciar a una vinoteca de los demás es el servicio. Vitis Vinos y Whiskys lo entiende así y quiere ofrecer el mejor servicio a sus clientes: variedad, selección, accesorios, buenos consejos, precio y degustaciones. Asistimos a una degustación organizada por Vitis en que estuvo presente Rutini Wines y algunos de sus vinos Trumpeter Reserve. Pero no solo vino se degusto, la velada incluía tres quesos Ilolay que fueron maridados exitosamente con los vinos.


 
La propuesta presentada por el equipo formado por los sommelliers María Fernanda López de Rutini y German Recchimuzi de Ilolay, incluyó primero al delicado Trumpeter Extra Brut 2007 de agradable aroma a manzana verde para hacer boca, romper el hielo y hablar de esta importante bodega.
 

 
La primera pareja: Trumpeter Reserve Torrontés 2008 y San Jorge. Un vino tropical, uva, ruda y mucha presencia, funcionó muy bien con este queso argentino. El San Jorge es de pasta blanda y sabor suave. El queso acentuó las características más salvajes del Torrontes.







Luego se presentó la opción Trumpeter Reserve Rosé de Malbec 2008 y “Gruyerito”, un queso tipo Gruyère. Es un queso consistente, sabor dulzón y aroma picante, muy bueno. Se enfrentó sin consecuencias con un rosado de tenues aromas a frutas rojas como frutilla y cereza.

 Sommelier María Fernanda López de Rutini Wines

Finalmente se maridó Trumpeter Reserve Petit Verdot 2007 y “Trebolggiano”, queso tipo Parmigiano Reggiano o como se lo conoce en Argentina: Reggianito. Pasta dura, picante pero suave, granuloso, una delicia. Este peso pesado acompaño excelentemente al complejo Petit Verdot de Trumpeter un vino con notable madera. Buen final para una noche agradable y bien lograda.

Sommelier German Regimussi de Ilolay y Javier Moreno de Vitis Vinos y Whiskys

A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails