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Cuando SABIA retomó la bodega Saint Remy ubicada en San Juan lo hizo entre otros motivos por el capital marcario del espumante Duc de Saint Remy. Este tipo de decisión nunca es fácil, hay que hacer estudios entre los consumidores, etc., siempre existe el riesgo de cometer un error y por eso muchas veces las empresas deciden empezar de cero. Pero en este caso se optó por relanzar esta antigua marca nacional que nació en 1912 gracias a Francisco Maglione. Maglione fue un importador de Buenos Aires que comenzó en ese año a traer champagne desde Francia. Debido a la Segunda Guerra Mundial sus hijos y sucesores Héctor Francisco Maglione y su hermano Manuel Ricardo Maglione se vieron obligados a realizar la elaboración del champagne en Argentina y se asociaron con Orencio Carbó, un catalán conocedor del método Champenoise. En 1941 se eligió a San Juan y a la bodega Gutiérrez y de la Fuente para realizar los vinos base. La cava donde se realizaba la segunda fermentación se encontraba en la calle Lima al 1933 (Capital Federal) y se elaboraban 400.000 botellas al año. A partir de 1960 y para ampliar la producción y mejorar la distribución se trasladaron a Charcas al 4000, llegando a 1.800.000 botellas anuales. Paralelamente Saint Remy adquirió viñedos en San Juan, llegando a las 240 hectáreas y desde 1950 se inició la construcción de la actual bodega con capacidad de vasija de 3 millones de litros. Esta fue inaugurada en 1952. En el año 1957 la firma Maglione Carbó y Cía se transformó en Bodegas y Viñedos Saint Remy S.A. quedando su capital repartido en un 80 % para la familia Maglione y un 20 % para Orencio Carbó. En 1967 la capacidad de la bodega llegó a 5 millones de litros. En 1980 falleció Héctor Francisco Maglione y lo suceden sus hijos Enrique Francisco Maglione y Héctor Maglione. Solo en 1983 se comenzó a elaborar el espumante en San Juan, (usando sobre todo el método Charmat). Al igual que otras empresas locales la bodega sufrió los altibajos de la economía Argentina hasta que finalmente SABIA decide tomar en sus manos la empresa en septiembre de 2006. En alguna medida esta rica historia influyó en la decisión de mantener la marca y así es como nace este nuevo Duc de Saint Remy.

Duc de Saint Remy Extra Brut
Elaborado por el método Charmat es de color amarillo verdoso translucido. La burbuja es pareja, asciende lentamente en hilos desde el fondo de la copa para formar coronas en la superficie. Aroma suave a frutos blancos como la manzana, algo de durazno maduro y un toque sutil de frutos secos. Es fresco, de baja persistencia y agradable final ácido que lo hace apto para infinidad de ocasiones.

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