¿Existe en el diccionario el término colíder? Después de la compra de Absolut vodka Premium № 1 del mundo si. Luego de la adquisición del grupo sueco V&S por parte de Pernod Ricard, Diageo tendrá que acostumbrarse a ver cara a cara a su principal competidor. En mi cuenta de Scribd (más abajo) podrán ver un completo informe entregado por Pernod Ricard sobre el nuevo mundo de los espirituosos.
Pero las bebidas hay que tomárselas con calma y dado que es el vodka más famoso del mundo el responsable de este salto de PR nos detendremos a saborearlo un poco. La historia del vodka es largísima (como la borrachera de los rusos) y se hace interesante solo cuando el destilado se pone de moda en tiempo de los yuppies (que significa young urban professionals o young upwardly-mobile professional person, categoría social muy popular en los años 80 del siglo pasado) por una de sus principales características: carece de aroma, entonces podías ir bien puesto por Wall Street sin que nadie se diera cuenta. Desde esa debilidad el vodka se pone de moda y Absolut aprovecha para inaugura una nueva era de vodkas aromatizados con agresivas e inteligentes campañas de prensa. La popularidad del destilado tiene literalmente un pico inolvidable cuando la marca se introduce en la serie de HBO Sex and the City, el año 2004 si mal no recuerdo. En uno de sus capítulos Jason Lewis como novio del personaje de Samantha Jones, hace de modelo y termina convirtiéndose en estrella a través de una campaña publicitaria llamada con propiedad Absolut Hunk. El pedazo de Absolut fue un éxito rotundo y trascendió la ficción asegurando el mercado americano (de mujeres y hombres –gays o no–).
Cóctel Absolut Hunk
4 partes de Absolut vainilla
1 parte de jarabe de azúcar (algunos le dicen goma)
1 parte de jugo de lima
1 splash (chorro) de jugo de ananá
Agregar los ingredientes en este orden en una coctelera americana con hielo, batir o agitar (significa lo mismo) enérgicamente como corresponde, colar y servir en una copa martín (no olvides enfriarla previamente), decorar con limón.
Las fotos
La firma de adquisición de V & S de izquierda a derecha Patrick Ricard (Président-Directeur Général), Mats Odell (Minister for Financial Markets, Sweden), Pierre Pringuet (Directeur Général Délégué); yuppies; la campaña ficticia (que preparo la misma agencia de Absolut para Sex and the City y el cóctel Absolut Hunk.
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“El vino es semejante al hombre: jamás se sabrá hasta qué punto es posible estimarlo y despreciarlo, amarlo y odiarlo, ni de cuántos actos sublimes o fechorías monstruosas es capaz.
No seamos entonces más crueles con él, que con nosotros mismos y tratémoslo como nuestro igual”.
De los paraísos artificiales Charles Baudelaire ensayo 1860
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15 abr 2008
Pernod Ricard acquires V&S Group and becomes the coleader of the global wine and spirits industry
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