Nuevamente el tema de la mujer y vino esta presente en la reflexión de este blog: por una parte desde el mailing de Daniel López Roca (fuente de información imprescindible) nos llegó esta semana (sigan el vinculo del titulo) la noticia de una empresa elaboradora de vodka que trata de atraer consumidoras a este espirituoso apelando al icono Marilyn Monroe y la recordada sesión de fotos promocionales del film The Seven Year Itch de 1955. Hay que destacar que en dicha película su personaje ¡ni siquiera tenía nombre!, es decir que fue tratada como puro objeto del deseo (no nos hemos olvidado de la línea de vinos Marilyn ya se las mostraremos). Por otro lado, tenemos el lanzamiento del libro del historiador Pablo Lacoste titulado La mujer y el vino en el periodo 1561 – 1810, (realizada en el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza). La investigación muestra que las relaciones entre la mujer y la actividad vitícola son tan antiguas como la presencia misma de la vid en Cuyo y que el protagonismo de las mujeres en el sector no es un fenómeno reciente. Estudios como este son de gran importancia en la medida que muestran aspectos más reales que podrían ser fuente para el trabajo de marketing de las empresas en lugar del esteriotipo o simple banalización propuestos, sobre todo ahora que está tan de moda invitar a las mujeres a consumir. La pregunta que me hago cuando veo estos dos ejemplos es: ¿con qué modelo se identifican las chicas?
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Bienvenidos
“El vino es semejante al hombre: jamás se sabrá hasta qué punto es posible estimarlo y despreciarlo, amarlo y odiarlo, ni de cuántos actos sublimes o fechorías monstruosas es capaz.
No seamos entonces más crueles con él, que con nosotros mismos y tratémoslo como nuestro igual”.
De los paraísos artificiales Charles Baudelaire ensayo 1860
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