Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us
10 mar 2008

Emblemático





Mujer y vino
Según estudios de mercado de algunas instituciones y empresas, existirían tipologías de vino preferidas por las mujeres. Sin embargo si espiamos en la heladera o cave de cualquiera de nuestras amigas consumidoras habituales de vino son pocas las veces que encontramos “vinos de aguja” o “vinos ligeros o livianos” con etiquetitas de colores pálidos. Hallamos lo mismo que beben los hombres, ni más ni menos. Ni que decir de los gustos etílicos de las delicadas ninfas de la noche. La verdad es que están bien acostumbradas a emborracharse con fuertes alcoholes de dudosa procedencia que no me atrevería a probar. Espumantes se ha bebido siempre (de aperitivo o no, en la noche, con las comidas, etc.). Si podemos detectar una inclinación por lo dulce ¿pero que vino de hoy, sea este para hombre o mujer no usa y abusa del mosto para hacerlo más agradable? Me parece que hay una alta cuota de malas soluciones de marketing en esto del vino para mujeres y uno de los ejemplos más ridículos es este que nos llega desde el mailing de vitisphere. Sobre la Maison Ackermann Remy Pannier. Esta casa promueve bajo la forma de un ficticio “blog de Irène” su vino XNoir. Encarnado en una mujer tipo del target de la marca: 37, madre, segundo matrimonio (o simplemente bajo acuerdo), parisina, etc. ¿realmente le podés vender a alguien algo con semejante argumento? Un producto publicitario no puede ser solo un concepto teórico o los datos de una encuesta, tampoco puede ser pura estética, pero en este caso se confunde el brief con la idea creativa. Desde otro ámbito tenemos un ejemplo mucho más acertado que busca identificar un producto y sus consumidoras, (en este caso el shampoo Sunsilk) con la imagen de tres mujeres iconos de la belleza: Marilyn Monroe, Madonna y Shakira. La campaña fue lanzada recientemente en el clásico Super Bowl norteamericano.

Bonus: la foto de Madonna haciendo de Marilyn y una de las últimas fotos de la difunta pin-up. De Shakira no hay mucho para mostrar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!!!!

Related Posts with Thumbnails