Vinos de San Juan: posicionarse o morir
A nadie se le escapa que el vino de San Juan posee un débil lugar en la mente de los consumidores nacionales e internacionales. Una comprobación gratuita y accesible a todos consiste en introducir el término vinos Argentina, vinos Mendoza, vinos Patagonia, vinos Salta y vinos San Juan (por separado) en el motor de búsqueda Google Insights http://www.google.com/insights/search/# y comparar los resultados. El volumen de búsquedas acumuladas desde el año 2004 hasta la fecha muestra que San Juan se encuentra en último lugar. Posición agravada por el hecho de ser la segunda productora de vinos diferenciales del país. Frente a esta situación solo caben dos posibilidades: posicionarse o……. morir.

Circulo del Vino de Andes Wines
Conocedor de la realidad vitivinícola de San Juan, el Circulo del Vino de Andes Wines en conjunto con A BEBER SE HA DICHO! convocan a la primera Cata de Alta Gama de Vinos de San Juan en Chile. La iniciativa fue oficializada en la página de Max Morales que dice:
Andes Wines Communications ™
“Confiados en la gran calidad de los vinos de San Juan, esta semana se dio a conocer una inédita convocatoria para la primera Cata de Alta Gama de Vinos de San Juan en Chile, a cargo del Circulo del Vino de Andes Wines, que realizó una alianza estratégica con Miguel Aliste, reconocido comunicador del vino de la zona, para llevar a cabo este desafío de posicionar las marcas locales en redes del vino internacionales. Las Bodegas interesadas en participar, pueden solicitar más información al correo andes@andeswines.com El evento que se llevará acabo a comienzos del mes de diciembre en Chile, tiene por objetivo innovar en todo el proceso de la comunicación de una cata de vinos internacional, ya que la gran fortaleza del Circulo del Vino de Andes Wines radica en que a la actividad participan prestigiosos periodistas especializados de vinos chilenos, además de comunicadores que analizan los vinos de una forma independiente mediante una cata a ciegas descriptiva que pretende resaltar las fortalezas y atributos de los vinos participantes. Posterior a la cata, los resultados de la misma- notas y comentarios exclusivos es difundida a través de un newsletter internacional en Inglés, Español, Alemán y Portugués a una extensa base de datos de importadores, distribuidores y retailers, además de más de 180 periodistas especializados de doce países que se informan de novedades de los países del nuevo mundo a través de Andes Wines estos últimos ocho años.
Entre las principales catas realizadas los últimos años destacan la primera degustación de Carménère del Mundo, donde se cataron a ciegas vinos de Italia (Carmenero – Viña Ca´del Bosco), Argentina (Carménère Viniterra) y Estados Unidos (Carménère de Viña Colvin Vineyards del Valle de Walla Walla en Washington), una cata de Malbec de Vinos Argentinos y la primera degustación de vinos de Grecia en Chile con vinos de Domaine Gerosassiliou (Vino Blanco de la Región de Epanomi), Viña S. Kechri (Vino blanco seco de Macedonia), Alpha Estate 2005 (Sauvignon Blanc de la Región de Florina), Domaine Ktima Biblia Chora S.A. de Kokkinohori, Kavala (Vino Tinto Regional de Pangeon).A través de estas instancias de catas ciegas de vinos se pretende desmitificar la calidad de un vino por medio del conocimiento de la marca antes de degustar, ya que muchas veces el consumidor se siente obligado a gustarle un vino debido a que es de una marca conocida por ende se abrirán momentos de discusión interesantes al momento de describir las etiquetas degustadas”.Practico: Maximiliano Morales (56) 9 - 9-219 7117 andes@andeswines.com



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