Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

Una mala noticia más para terminar  un año vitícola plagado de oscuros augurios. Bodegas y Viñedos Saint Remy cierra sus puertas.

Bodega Saint Remy

Los motivos de esta decisión tienen que ver con el deterioro de los márgenes de ganancia originados en la caída constante del mercado de vinos básicos (del cual forma parte la Bodega Saint Remy), el incremento de los costos y el término de los beneficios fiscales que habrían ayudado a la empresa a seguir adelante. 


Desde que Gustavo Domínguez tomó la decisión de sacar a la bodega sanjuanina del pozo en donde se encontraba se realizaron importantes inversiones, contratación de más personal, aumento de la relación calidad precio de sus vinos etiquetados con las marcas DUC, Pont L'Eveque y Calvet y recientemente la cava fue recuperada y concesionada para la atención al público en el Wine Bar Remigio. Es decir que se estaba trabajando y bien pero no fue suficiente. Lamentablemente las autoridades (impositivas y también las otras ante las que se peticionó en reiteradas oportunidades) no quisieron creer que era necesario mantener el apoyo fiscal. Pero no vamos a llorar sobre la leche(vino) derramada(o) porque SABIA Gruppo CAMPARI seguirá trabajando con sus marcas pero no más en la bodega de calle Libertador. Si advertimos que hay un damnificado y ese es la imagen e identidad de los vinos de San Juan porque irremediablemente se rinde ante el progreso una de las grandes bodegas de la provincia como resultado de un proceso de destrucción / construcción cíclico que a principios de los 90 tomo el glamoroso nombre de “Reconversión Varietal”, proceso que no ha terminado, que todos los días expulsa a un jugador más y cuya principal característica es: concentrador, transnacional y financiero.

A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails