Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

Con motivo de la visita del Embajador de la República Federativa de Brasil Enio Cordeiro, se presentó ante autoridades, empresarios y público en general un interesante documento, Logros del Plan de Desarrollo Económico de San Juan.

Logros del Plan de Desarrollo Económico de San Juan
Realizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, sus funcionarios y técnicos pero fundamentalmente compaginado por Prensa de la repartición y la reconocida periodista Viviana Pastor.

Logros del Plan de Desarrollo Económico de San Juan
El informe sobre realidad económica y productiva de San Juan es una herramienta tremendamente útil para dar a conocer la sorprendente performance de la provincia de San Juan. Exhibe entre otros logros exportaciones en 2010 por 2.080 millones de dólares; primera en el ranking de crecimiento 2003 – 2009 de Argentina con 40,3%; con un PGB que ha crecido un 16,6% en 2010 respecto del año anterior y en niveles acordes con el resto del país; la desocupación ha bajado a un 7,6% desde 2003 cuanto era de 14,8; los hogares bajo la línea de pobreza también muestran una gran recuperación: en 2003 44,2% en la actualidad 10,5%, es decir que San Juan conjuga crecimiento económico y redistribución de la riqueza; en el área vitícola se remarcó la diversificación del sector: prácticamente un ¼ para Uva en Fresco, Pasas, Mosto y Vinos respectivamente. Estos y otros logros fueron destacados por el Ministro Raúl Benítez en su presentación con especial énfasis en el proyecto Paso Agua Negra. Embajador Enio Cordeiro por su parte ratifico el rumbo conjunto de las relaciones binacionales y destacó la importancia del anhelado corredor bioceánico. Cerró la presentación el Gobernador José Lúis Gioja.

Logros del Plan de Desarrollo Económico de San Juan
Muy pronto el texto de este informe estará en formato digital, más información en: Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Centro Cívico 4to. Piso Núcleo 7, Tel. 0264-4306435

A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails