Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

Este no es un año cualquiera para L'Oréal, este año la empresa cosmética cumple 100 años y el ganador del concurso Color Trophy 2009 de L'Oréal en este especial año fue Alessi Hairdressing.



Miguel Angel Alessi honor y gloria
Como si fuera poco ser el propietario de la cadena Alessi Hairdressing y organizar las más glamorosas performances de la belleza de San Juan, Miguel Angel Alessi va siempre por más. Imbatible a nivel local busca siempre nuevos desafíos, mejorar su técnica y exhibir su propuesta estética en los principales torneos nacionales e internacionales del sector. Durante el año 2009 no solamente su sed fue satisfecha en un show de porte internacional realizado en Mendoza (ver video: Miguel Angel Alessi Diplomatic Park Suites Hotel 24-08-09 Silkey), sino que además tuvo el honor de ser uno de los diez estilistas convocados por L'Oréal para la celebración del centenario de la marca francesa en Argentina y se cubrió de gloria con el triunfo en el Color Trophy 2009.



Color Trophy: construyendo tendencia
La trayectoria y posición internacional de L'Oréal la autoriza a hacer las tendencias en color, en este sentido el Color Trophy que se realiza en cada país, es la “Fuente de la Eterna Juventud” de la cual se nutre la marca francesa para sus propuestas. Desde hace cuatro años los mejores y más creativos estilistas presentan su interpretación personal de la colección de temporada en un evento que tiene todos los ingredientes de Hollywood: belleza, glamour, suspenso, intriga, espectacularidad, exceso, seducción y más belleza. Coincidentemente este año la colección de colores 2009 de Majirel de L'Oréal Professionnel propone un look que incluye la mayoría de estos atributos y la imaginería del cine negro y sus femmes fatales. Con esta temática como disparador llamada “Thriller” los aspirantes al Trophy se presentaron entre el 8 y el 12 de noviembre en Foz de Iguazú. El justo ganador del Color Trophy 2009 fue el equipo de Miguel Angel Alessi, es decir aquel que a juicio del jurado fue el mejor como intérprete de la propuesta de forma creativa e innovadora y el mejor desde el punto de vista técnico.



L'Oréal 100 años
Todo comenzó en 1907 cuando el ingeniero químico Eugène Schuller inventa la primera coloración capilar de síntesis química, de la cual nacerán todas las tinturas modernas. El principio consiste en revelar el tono deseado por una oxidación de los colorantes por medio de un agente alcalino. El arco iris de colores que se abre solo estará de ahora en más limitado por la moda y sus tendencias. La empresa celebró su centenario en cada país con una performance que reinterpretaba las diez décadas de L'Oréal. Para que el espectáculo fuera un éxito fueron convocados los diez mejores estilistas del país, a cada uno de ellos le correspondió una de ellas. La de Miguel Angel Alessi fue una de las más significativas de la belleza femenina de todos los tiempos, la década del 20 que marcó un punto de inflexión en la posición de la mujer en el mundo, década de libertad, desenfreno y locura que sirvió de inspiración a variados movimientos de estilo posteriores. La cabellera que representó este espíritu fue el revolucionario carré que impuso Coco Chanel, la verdad es que Gabrielle Bonheur se venía cortando el pelo desde 1917 y esta apariencia se terminó de imponerla en los años posteriores, en los 20 Libertad es como un hombre, entonces había que ¡cortar el pelo a la garçonne! a Chanel se sumaron otros iconos como Louis Brooks. Al mismo tiempo el concepto y profesión de estilista cambio para siempre y comenzó a parecerse a lo que ahora es.



Miguel Angel Alessi junto con el diseñador Carlos Di Doménico y la modelo Andrea Abrego nos presentan el icono de la época: silueta estilizada y andrógina, falda corta y el pelo corto.


Las otras décadas de L'Oréal 100 años (año / estilista / diseñador / modelo)
1910 Miguel Ruhl María Pryor Mariana Shuring; 1930 Gino Lozano Evangelina Bomparola Raysha; 1940 Leo Cosenza Lita Calviño Analía Borguetti; 1950 Pino María Vazquez Romina Senessi; 1960 Oscar Colombo Gabriel Lage Soledad Ainessa; 1970 Jorge Sanchez Benito Fernández Marina Remmer; 1980 Rosales Amores Tras Couture Ana Clara Lasta; 1990 Mariano Acosta Sister Solnicki Cintia Garrido; 1990 María Wright Marcelo Senra Paula Gandolfo; 2000 Silvia Aranza Mariano Toledo Sabrina Iofreda Y Gonzalo Paparella Min Agostini Isabel Voster; 2010 Cerini Fabián Zitta Milagros Smoll.







A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails