Subscribe
Compartir en FACEBOOK
Add to del.icio.us

Estuvimos con el enólogo norteamericano Paul Hobbs en Finca Santa Sylvia de Xumek en el Valle de Zonda productor de algunos de los mejores vinos de San Juan y de Argentina.



No es lo mismo viajar mucho que ser un flying winemaker
Paul Hobbs es uno de los enólogos más reconocidos y exitosos de su generación. Su trayectoria incluye paso por Opus One, consultor en varios países, su propia bodega en California: Paul Hobbs Winery, sociedades con otros (como Viña Cobos en Argentina) y una comercializadora: Paul Hobbs Imports en USA para los vinos que llevan su sello. El éxito de Paul Hobbs se funda tanto en el haber estado en el lugar y momento preciso como en su filosofía vitivinícola. Es un convencido de que “el vino nace en el viñedo”. Para él no es lo mismo viajar mucho que ser un flying winemaker término caído en desgracia y que en última instancia oculta el hecho que la relación centro – periferia se ha alterado y que un vino superlativo también puede nacer fuera de las zonas tradicionales y en consecuencia solo hay que revelarlo.



Xumek en el Valle de Zonda
Cuando Paul Hobbs recibió el año 2008 una invitación para conocer Finca Santa Sylvia de Xumek en el Valle de Zonda no sabía muy bien con que se iba a encontrar, lo que vio y probó le gustó y desde ese momento pasó a ser uno de los proyectos que asesora.



Con respecto a la elaboración de los vinos confía en el profesionalismo de la bodega (Cruz de Piedra por ahora y mientras no se construya la propia en Zonda) y su enólogo que es el mismo en que Xumek ha depositado la suya desde el principio: Daniel Ekkert. Para Paul Hobbs la elaboración de un vino no puede fallar, es la parte más conocida de esta ciencia y solo basta con seguir los protocolos preestablecidos según sean los objetivos y tipo de vino. Por lo tanto todos sus esfuerzos se dirigen al viñedo (que es de paso lo que más disfruta). Afable Paul Hobbs se muestra entusiasmado con este terroir que a su juicio todavía no entrega lo mejor de si, que recién esta comenzando a entender y que es un verdadero desafío. Todas las fotos en mi Facebook: Finca Santa Sylvia.


A beber se ha dicho!

Related Posts with Thumbnails